Van 26 personas muertas desde que comenzaron los incesantes incendios en el Estado de California
Los bomberos en California comenzaron a ganar terreno en la batalla contra los incendios forestales que han causado la muerte de por lo menos 26 personas en el Norte del estado, y han dejado cientos de desaparecidos en la confusión de las evacuaciones masivas en el corazón de la región vinícola del estado.
La nueva cifra de muertes constituyen la mayor pérdida de vidas en un solo evento de incendios forestales en California, en 84 años.
Las autoridades advirtieron que el número de fatalidades en los más de 20 incendios que arden en ocho condados por cuarto día consecutivo, puede aumentar debido a los cientos de personas que siguen registradas como desaparecidas en el Condado Sonoma.
Los fuertes vientos que se pronosticaron para el miércoles por la noche y el jueves no se hicieron realidad, lo que dio oportunidad a los bomberos para cavar líneas de contención alrededor del perímetro de algunos de los incendios.
El humo de los incendios llegó este jueves en la Bahía de San Francisco, unos 31 kilómetros al sur, donde los automóviles estaban cubiertos de ceniza y una densa bruma impedía la visibilidad.
La usuaria de Twitter @caseyle_ compartió una foto del famoso puente de San Francisco al amanecer, “también huele a humo” escribió.
Unos 8000 bomberos se apresuraron a extender las líneas de contención antes de las nuevas nuevas ráfagas de viento que se han pronosticado para el fin de semana en la mayor parte del estado, dijo Ken Pimlot, director del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE).
Mark Ghilarducci, director de servicios de emergencia del estado, agregó que “todavía están lejos de salir de esta emergencia”.
Una de las mayores amenazas inmediatas para los centros poblados sigue estando en Calistoga, en el Valle de Napa, donde más de 5000 residentes fueron ordenados a evacuar sus casas el miércoles por la noche mientras el viento aumentaba y las llamas se acercaban.
#PocketFire [update] north of Geyserville (Sonoma County) is now 8,130 acres. https://t.co/kzAp8Yp6Hj pic.twitter.com/0mdOMtNlmH
— CAL FIRE (@CAL_FIRE) 12 de octubre de 2017