INICIO PortadaAtrapan a ‘Gordo Arturo’, líder de la estructura criminal más poderosa de Ecuador

Atrapan a ‘Gordo Arturo’, líder de la estructura criminal más poderosa de Ecuador

"Cero impunidad y cero tregua. Nadie nos detiene. Seguimos trabajando", aseveró el ministro del Interior de la nación, John Reimberg.

Por Redaccion Central

Uno de los detenidos durante el operativo.

La Policía de Ecuador llevó a cabo el megaoperativo simultáneo ‘Libertador III’, durante la madrugada de este miércoles en Quito y Guayaquil, contra la organización criminal Los Lobos. El objetivo era poner bajo custodia a miembros de su brazo armado.

Las autoridades reportaron 17 detenciones, entre ellas la de alias ‘Gordo Arturo’, presunto cabecilla de Los Lobos en la capital del país. Asimismo, se realizaron 29 allanamientos entre las dos localidades.

Otro de los detenidos por las autoridades.

Entre las actividades delictivas perpetradas por el grupo en Quito se citan el robo de joyas valoradas en 300.000 dólares en un centro comercial en noviembre de 2024, el intento de robo a un vehículo blindado al sur de la urbe en abril de 2025, en el que un delincuente fue abatido, y el secuestro extorsivo con resultado de muerte de un agente policial en el norte.

Antes de entrar al lugar.

“Cero impunidad y cero tregua. Nadie nos detiene. Seguimos trabajando”, aseveró el ministro del Interior de la nación, John Reimberg, en una publicación en su cuenta de X sobre la operación.

Los Lobos han ganado terreno en Ecuador, desplazando a Los Choneros, que llegó a ser la banda más poderosa del país.

También te puede interesar