Cuatro de los ocho aseos sometidos a la prueba dieron positivo, revela el tabloide Aftonbladet
Restos de cocaína han sido detectados en varios baños del Riksdag, el Parlamento sueco, reveló el miércoles el tabloide Aftonbladet.
Según el medio, se utilizaron toallitas trazadoras de cocaína para detectar la presencia de esta droga en ocho baños, la mitad de los cuales dieron positivo. Para confirmar el resultado, las toallitas fueron enviadas a un laboratorio. “En todas las muestras que recibimos encontramos cocaína”, afirmó el químico Anders Helander, que realizó las pruebas.
Los cuatro baños donde fue detectada la presencia de la droga son usados por los diputados de las siguientes formaciones: Liberales, Demócratas de Suecia, Partido Socialdemócrata Sueco y Partido de la Izquierda, señala el periódico.
Los cuatro partidos afirmaron que los baños no son de uso exclusivo para parlamentarios. “Nuestros 28 baños están disponibles para todos quienes los necesiten, incluidos periodistas, personal administrativo y otros visitantes” del Parlamento, señaló Erik Kristow, de los Demócratas de Suecia. Los partidos aseguraron que “se toman muy en serio” el hecho y se comprometieron a investigarlo.