Se trata del AGM-183A, desarrollado por Lockheed Martin, bajo el programa de Respuesta Rápida de Lanzamiento Aéreo

Un bombardero estratégico B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Fuerza Aérea de España/Keystone Press Agency / www.globallookpress.com
La Fuerza Aérea de EE.UU. llevó a cabo el pasado domingo una prueba del misil hipersónico AGM-183A, desarrollado bajo el programa de Respuesta Rápida de Lanzamiento Aéreo (ARRW, por sus siglas en inglés), informó este martes el organismo.
En una declaración a Defense News, un portavoz de la Fuerza Aérea comunicó que un bombardero estratégico B-52H Stratofortress llevó a cabo la prueba del prototipo ARRW plenamente operativo en el sitio de prueba de defensa de misiles balísticos Ronald Reagan, ubicado en las Islas Marshall.
[penci_related_posts dis_pview=”no” dis_pdate=”no” title=”Leer más” background=”” border=”” thumbright=”no” number=”4″ style=”grid” align=”none” withids=”” displayby=”tag” orderby=”date”]
Aunque el servicio no precisó si la prueba fue exitosa, declinando revelar sus objetivos, afirmó que “obtuvo valiosos” datos sobre las capacidades del arma. “Esta prueba permitió obtener datos valiosos y únicos y estaba destinada a impulsar una serie de programas hipersónicos”, declaró el portavoz.
El misil AGM-183A, desarrollado por Lockheed Martin, es considerado el primer arma del tipo ARRW en el arsenal estadounidense. Utiliza un sofisticado propulsor que se coloca bajo el ala de los B-52H para acelerar la velocidad del proyectil, del cual se desprende un planeador que lleva su carga explosiva hacia el objetivo.