LA JORNADA

El Comité de Defensa sueco urge a aumentar el presupuesto militar del país

En su informe el comité indica que no se puede descartar un ataque armado contra Suecia o sus aliados de la OTAN

El Comité de Defensa sueco urge a aumentar el presupuesto militar del país
Soldados de las Fuerzas Armadas Suecas durante un ejercicio militar realizado el 8 de marzo de 2024.
Jonathan Nackstrand / AFP

El Comité de Defensa de Suecia presentó este viernes un informe en el que concluye que el país debe aumentar su presupuesto militar, informan medios locales.

El documento señala que, para cumplir sus compromisos como miembro de la OTAN, entre otras cosas, hay que aumentar la dotación destinada a las Fuerzas Armadas en unos 4.840 millones de dólares, pasando de un gasto de 12.374 millones en 2025 a 16.958 millones en 2030.

Asimismo, insta a adelantar la creación de dos brigadas e invertir en formación, detallando que el número de reclutas tiene que aumentar de los 8.000 actuales a 10.000 en 2030, 12.000 en 2032 y posiblemente 14.000 para el año 2035.

El Comité de Defensa argumenta que estas medidas son necesarias porque —asegura— no se puede descartar un ataque armado contra Suecia o sus aliados de la OTAN, si bien no detalla qué país o países podrían llevarlo a cabo.

Artículos Relacionados

Netanyahu: La promesa de destruir las instalaciones nucleares de Irán “se ha cumplido”

Redaccion Central

“Ataques hostiles”: Irán confirma bombardeos a sus instalaciones nucleares

Redaccion Central

Tomahawk y bombarderos B-2: revelan detalles del ataque de EE.UU. a sitios nucleares iraníes

Redaccion Central

Estados Unidos bombardea y destruye las tres principales instalaciones del programa nuclear de Irán

Redaccion Central

Alto cargo del Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU fue amenazado por Irán

Redaccion Central

OIEA: Israel atacó el taller de producción de centrifugadoras en Isfahán

Redaccion Central