En el marco del Día Mundial de la Tierra, celebrado el 22 de abril de 2024, BAC ha dado inicio a su campaña “Viví +Positivo” con el propósito de sensibilizar a los nicaragüenses sobre la trascendencia de sus acciones en pro del medio ambiente y fomentar un compromiso renovado con la sostenibilidad.
Como parte de esta iniciativa, BAC ha obsequiado vasos reutilizables a los clientes que adquirieron café de 8 u 12 onzas con sus tarjetas de débito o crédito en las sucursales de Delafinca Coffee ubicadas en Camino de Oriente, El Dorado, Metrocentro y Galerías Santo Domingo.
El uso de vasos reutilizables para el consumo de café representa una estrategia simple pero poderosa para disminuir el impacto ambiental, preservar los recursos naturales y promover un estilo de vida más saludable y sostenible. En línea con este propósito, BAC ha alentado a sus clientes a sumarse a esta iniciativa y los ha premiado con un descuento especial en sus futuras compras de café al presentar el vaso reutilizable BAC. Esta promoción estará vigente hasta el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.
“En BAC nos enorgullecemos de iniciativas como nuestra campaña ‘Viví +Positivo’, que contribuyen a potenciar el impacto que tenemos en la sociedad, esta vez como catalizador de buenas prácticas. Instamos a todos nuestros clientes a sumarse a esta iniciativa, colaborando juntos hacia la construcción de un futuro sostenible”, expresó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC.
La campaña contempla una serie de charlas especializadas dirigidas a las pymes, con el objetivo de orientarlas hacia operaciones más amigables con el medio ambiente. Asimismo, se llevarán a cabo dinámicas disruptivas para concienciar a la población sobre la importancia de sus acciones diarias en la preservación del medio ambiente, ofreciendo premios a aquellos que se sumen a la campaña.
Banca con propósito
Como parte de su estrategia de triple impacto, BAC ha desarrollado soluciones financieras como el financiamiento “Crediverde”, dirigido a proyectos sostenibles y eco amigables. Con su compromiso con la sostenibilidad, BAC se consolida como un referente en el sector financiero regional, generando resultados positivos para la sociedad y reimaginando la banca para un futuro más sostenible.
BAC, como el primer grupo financiero de la región en adherirse a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, avanza hacia su meta de convertirse en un banco 100% neto positivo en emisiones, agua y residuos.