Con una inversión de 5.7 millones de dólares. La compañía reafirma su compromiso de apoyar a las comunidades en su desarrollo, promoviendo el acceso a productos de calidad y contribuyendo a un futuro más sostenible en con su tienda #104 en Nicaragua.
Walmart Nicaragua celebra con orgullo la apertura de su nueva tienda Maxi Palí en el municipio de Dolores, departamento de Carazo. Este nuevo establecimiento representa un paso importante para la comunidad y refuerza el compromiso de la compañía de ahorrar tiempo y dinero a las familias nicaragüenses.
“Estamos muy emocionados de abrir nuestra tienda número 21 del formato Maxi Palí en Nicaragua, especialmente en un municipio con tanto potencial como Dolores. Esta nueva tienda aparte de ser una ampliación de nuestra red de supermercados, también es nuestro compromiso con las comunidades donde operamos, garantizando productos de calidad a precios bajos todos los días”, afirmó Richard Lugo, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.
Con esta inauguración, Walmart suma 104 tiendas en Nicaragua. Maxi Palí en Dolores ha sido diseñada para atender las necesidades de los habitantes locales y de las comunidades aledañas, facilitando el abasto de alimentos frescos y productos de primera necesidad en un espacio cómodo, moderno y accesible. La elección de Dolores responde a un interés creciente de la población de Carazo por las ofertas y beneficios comerciales de Walmart.
“Traemos una propuesta comercial amplia y variada en abarrotes, productos de consumo, artículos electrónicos, línea blanca, electrodomésticos, tecnología, juguetería, ferretería y jardinería, mercancía en general, así como frutas, verduras, carnes y panadería de la mejor calidad.También tenemos dentro del surtido, productos de pymes nicaragüenses, reafirmando nuestro compromiso con la economía familiar. Con mucho orgullo traemos esta propuesta de valor de Maxi Palí Dolores para toda la comunidad de Carazo”, expresó Lugo.
Maxi Palí Dolores no solo representa un paso hacia la modernización y el desarrollo económico del municipio, sino que también se traduce en un impulso al crecimiento local. Con esta inauguración, Walmart genera 45 empleos directos, de los cuales 25 son ocupados por mujeres, 20 por hombres, promoviendo así la equidad y el desarrollo de oportunidades para toda la comunidad.
Además de su contribución económica y social, la tienda Maxi Palí Dolores ha sido equipada con características innovadoras que reflejan el compromiso de Walmart con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. La tienda incorpora iluminación LED de bajo consumo, sistema de refrigeración eficiente y prácticas de reducción y manejo responsable de residuos, contribuyendo a una operación más sostenible y al bienestar del entorno alineada a su meta global de empresa regenerativa.
Esta nueva tienda es un símbolo del crecimiento y la transformación de Dolores, apoyando no solo el acceso a productos básicos y de calidad, sino también el desarrollo de un modelo de negocio que se adapta a las necesidades de las comunidades.
“Maxi Palí busca ser un aliado para las familias de Dolores, con una tienda diseñada para servir y generar un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de Carazo. Esta apertura refuerza el papel de Walmart como un aliado en el desarrollo y bienestar de los nicaragüenses, con una visión de crecimiento sostenible y responsabilidad social”, puntualizó Lugo.