LA JORNADA

Gobierno de Colombia critica a Maduro por acoso sistemático contra María Corina Machado

Presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El gobierno de Colombia ha informado este jueves su rechazo al «acoso sistemático» contra la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, que según su equipo fue «retenida por la fuerza» en Caracas y luego liberada tras participar en una protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

«El acoso sistemático a líderes opositores, incluyendo a María Corina Machado, llevan al Gobierno Colombiano a reiterar el llamado a las autoridades venezolanas a que se respeten integralmente sus derechos», expresó la Cancillería colombiana en un comunicado.

«Colombia (…) insta a las autoridades venezolanas para que en todo momento y circunstancia brinden plenas garantías para el ejercicio del derecho a la oposición política y la movilización social, como elementos fundamentales del conjunto de derechos civiles y políticos en cualquier democracia», agrega el texto.

El equipo de Machado denunció en la red social X que la motocicleta en la que se transportaba la dirigente fue interceptada y se «la llevaron retenida por la fuerza».

Artículos Relacionados

La misteriosa muerte de una empresaria de bikinis en un lujoso yate

Redaccion Central

VIDEO Más de 50 contenedores caen al mar frente a las costas latinoamericanas

Redaccion Central

Loro que parloteaba sobre drogas y jugaba con dinero ayuda a desarmar banda de narcotraficantes (VIDEO)

Redaccion Central

VIDEO Popular cantante da 200 dólares a quien besara a una enana en pleno concierto

Redaccion Central

Kylie Jenner habla español venezolano y revienta las redes

Redaccion Central

Las inquietantes últimas palabras de un asesino ejecutado con una inyección letal

Redaccion Central