
Presidente de EE.UU., Donald Trump.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, se dirigió en un mensaje de video en el que expresó su agradecimiento a los países que contribuyeron “a desarrollar” la iniciativa para resolver el conflicto de Gaza.
“Catar, Turquía, Arabia Saudita, Egipto, Jordania. Y tantos otros, mucha gente luchó muy duro. Este es un gran día”, afirmó. “Veremos cómo acaba todo esto. Tenemos que dejarlo claro y concreto”, añadió.
El presidente se refirió a la aceptación por parte de Hamás de liberar a todos los rehenes israelíes, tanto vivos como fallecidos, tal y como lo había propuesto. “Es muy importante, espero con ansias que los rehenes regresen a casa de sus padres y que algunos de ellos, aunque lamentablemente ya sabemos en qué condiciones se encuentran, también regresen a casa de sus padres, porque sus padres los querían tanto que es como si esos jóvenes estuvieran vivos”, dijo.
( @realDonaldTrump – Truth Social Post )
( Donald J. Trump – Oct 03, 2025, 6:42 PM ET ) pic.twitter.com/1E7k468JGE— Donald J Trump Posts TruthSocial (@TruthTrumpPost) October 3, 2025
En este sentido, agradeció a “los grandes países que ayudaron” por su “tremendo apoyo”, y afirmó: “Todos estaban unidos en el deseo de que esta guerra terminara y de ver la paz en Oriente Medio. Y estamos muy cerca de lograrlo”. “Gracias a todos, y a todos se les tratará de manera justa”, concluyó.
Ampliar: Detalles completos del plan de paz de Trump para Gaza (⇑ Abre nueva ventana)
- El movimiento palestino Hamás respondió este viernes oficialmente al plan del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Gaza y afirmó que está dispuesto a liberar a todos los rehenes israelíes, añadiendo que el intercambio se realizará “una vez que se den las condiciones sobre el terreno para llevarlo a cabo”. Además, reiteró su acuerdo con la entrega de la administración de la Franja de Gaza a una autoridad palestina independiente, formada por tecnócratas.
- Tras ello, el presidente de EE.UU. dijo que el grupo palestino está listo para “una paz duradera” y exigió que Israel detenga “inmediatamente el bombardeo de Gaza” para hacer posible la evacuación de rehenes “de forma segura y rápida”.