El magistrado, que regresaba a su domicilio en horas de la noche, intentó superar una barricada, cuando fue interceptado y baleado
La noche del pasado miércoles fue asesinado el juez venezolano Nelson Moncada (37 años) cuando intentaba superar una barricada instalada por grupos antichavistas en El Paraíso, un sector al noroeste de Caracas.
A través de Twitter, el Ministerio Público venezolano confirmó que Moncada, juez 41 de Control del Área Metropolitana de Caracas, recibió varios disparos al pasar por un corte de ruta.
El móvil del hecho
Ayer jueves, en una rueda de prensa televisada por el canal estatal, el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, recordó que el juez Nelson Moncada integró el tribunal de apelación que ratificó, en 2016, la condena contra Leopoldo López, promotor del plan insurreccional llamado ‘La Salida’.
“No se descarta que en la muerte del juez Nelson Moncada el móvil sea el sicariato”, ya que fue uno de los jueces que “ratificó condena a Leopoldo López”, declaró el ministro Reverol.
La noche del pasado miércoles, el juez regresaba a su domicilio cuando se topó con una ‘guarimba’ en la concurrida avenida Páez de El Paraíso. Luego de ser baleado, Moncada fue despojado de sus pertenencias.
El ministro Reverol aseguró que las pesquisas estarán a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).