Managua.- La profesora Rita siempre está dispuesta a atender a los alumnos, está pendiente de la limpieza y cuido de los salones de clases y capacitar en temáticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional en las escuelas que dirige.
Rita Reyes es Licenciada en Pedagogía con mención en educación primaria. Desde hace 5 años es directora del Núcleo de Educación Público Rural NER – Dirita, que conforman los centros San Pedro Apóstol, Dirita, Santiago Argüello y Los García.
Las escuelas Dirita y San Pedro Apóstol son parte de los 26 centros atendidos por el Proyecto Nutriendo el Futuro, ejecutado por CARE Internacional, en asocio con Fundación Fabretto y financiado por Cargill Nicaragua. Estas escuelas fueron beneficiadas con mejoras en infraestructura como la construcción de comedor, cocina y bodega.
Pese a finalizar la primera fase de Nutriendo el Futuro, la profesora Rita continúa su labor como divulgadora de los mensajes e incorporó el tema de Seguridad Alimentaria y Nutricional a docentes de otras escuelas del municipio de Ticuantepe.
“Como directora y capacitadora nosotros nos apropiamos de los conocimientos que se nos impartieron a través del proyecto y replicarlo a otros docentes del municipio”.