Afirma Ministro de Defensa que atacantes tienen conexión con gobiernos del exterior
Terroristas han atacado el Fuerte Paramacay en la ciudad venezolana de Valencia, según ha comunicado el constituyentista Diosdado Cabello a través de Twitter. De acuerdo con el dirigente socialista, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha realizado varias detenciones y ha controlado la situación.
El ataque a la Brigada Blindada 41°, a 166 kilómetros de Caracas, fue cometido por una veintena de personas encabezadas por un militar disidente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, detalló por medio de Twitter que siete “delictivos paramilitares” han sido capturados.
Reportes indican que se escucharon varias detonaciones en ese destacamento militar del norte del país.
El ataque terrorista de hoy no es más que un show propagandístico, un paso desesperado […] para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República.
Desde la base militar en Valencia —la ciudad más poblada del estado Carabobo y considerada como la capital industrial de Venezuela— los paramilitares se declararon en “legítima rebeldía” contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
“Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional”, aseveró Juan Caguaripano, el excapitán de la GNB que lideró la acción rebelde. Por su parte, Jesús Suárez Chourio, comandante del Ejército, confirma desde Fuerte Paramacay que el ataque terrorista fue neutralizado con éxito.
Fuerte amenaza a los funcionarios de Nicolás Maduro:
Ahora #Venezuela atraparán y entregarán a políticos del gobierno de Maduro solicitados por la justicia Internacional. pic.twitter.com/fBAQU4fce1
— Ciego no soy. . (@ciego_no_soy) 7 de agosto de 2017