Los incendios forestales arrasan territorios en tres condados de esa región de EE.UU. y se cobran la vida de, al menos, 17 personas
Al menos 17 personas han fallecido en los incendios forestales que se han propagado con rapidez por California (Estados Unidos), informa ‘Los Angeles Times’.
Hasta ayer por la noche, el fuego ya había devastado más de 400 kilómetros cuadrados en los condados de Sonoma, Napa y Yuba.
Un video grabado desde la cámara de un dron revela el aspecto apocalíptico que ofrece un barrio de la ciudad de Santa Rosa.
En esas imágenes a vista de pájaro se aprecian las devastadoras consecuencias de las llamas en una zona residencial: terreno y restos de estructuras arrasados por las llamas junto a otros edificios próximos, aparentemente intactos.
Otro documento gráfico registrado por un agente de seguridad del condado de Sonoma desde un helicóptero muestra la escala del problema cerca de Santa Rosa.
En total, al menos 1.500 edificios han sido destruidos en el norte de California.
Una serie de imágenes satelitales por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) muestran los focos del desastre fruto del aumento de temperaturas provocado por los incendios.
NOAA’s #GOES16 shows #wildfires (in Geo & Natural Fire Color) raging in parts of #California yesterday. More loops: https://t.co/8l5NGSMGLx pic.twitter.com/WKXhLgorcf
— NOAA Satellites (@NOAASatellites) 10 de octubre de 2017