
Nuevamente los ciudadanos conocidos como los “Autoconvocados” salieron a protestar a las calles ayer martes 1ro de mayo, pero lo hicieron sobretodo en la Rotonda Jean Paul Genie, ubicada en Carretera Masaya.
También los estudiantes se ubicaron frente a las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, ubicada cerca de la Rotonda de Metrocentro.
Primeramente llegó un grupo reducido, pero minutos después había más de 500 personas con mantas, picoretas, megáfonos, pancartas, banderas de Nicaragua, todas con claro mensaje en rechazo a las acciones oficialista.
El objetivo principal fue la reinstalación de las 63 cruces de las personas que murieron durante las protestas de los últimos días en el país, que tambaleó y debilitó al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
7:40pm
NI PERDÓN, NI OLVIDO#SOSNicaragua pic.twitter.com/Wku0ckHKe4— SR. (@sofia_gra10) 2 de mayo de 2018
El malestar comenzó cuando los Ortega-Murillo convocaron a sus militantes a una marcha en clara demostración de poder popular, entonces los miembros de la Juventud Sandinista junto a la Alcaldía de Managua, comenzaron a quitar las cruces el pasado lunes 30 de abril, indignando a los ciudadanos autoconvocados.
Se unió mas gente. #SOSNICARAGUA pic.twitter.com/o21wrYxjEB
— Ozymandias (@AhiTaHonnnm) 2 de mayo de 2018
Fue entonces que a esa rotonda se dirigieron los protestantes y reubicaron las cruces, arreglos florales y también incineraron las bases de uno de los árboles de lata que son la máxima expresión en las calles del gobierno Ortega-Murillo, que se encuentra cerca a ese punto de referencia.