Los hijos del presidente Daniel Ortega, Laureano y Juan Carlos, respondieron a la solicitud de los EEUU para que la Policía regresara las patrullas que le fueron donadas, tras denuncias en las redes sociales que eran usadas para atacar a la población
Fueron regresadas por la Policía Nacional el miércoles 27 de junio de los corrientes varios vehículos que el gobierno de los Estados Unidos había entregado como donación a “dicha institución para sus actividades legítimas”.
Esto se da tras la solicitud de la Embajada de los EEUU en Nicaragua a la Policía, explica esta representación diplomática a través de un comunicado.
[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]
La pregunta es si ¿Qué estrategia política de Washington es el de quitar vehículos donados a la institución?
La Embajadora Laura Dogu anunció de manera pública la solicitud al gobierno de Nicaragua para devolver estos vehículos…
Solicitamos a Policía Nacional devolución o pago de vehículos donados, algunos usados para reprimir protestantes pacíficos. Acciones que violan términos de entendimiento de cooperación EEUU. Policía ha cooperado y devolvió los vehículos https://t.co/KsfGhupOmv pic.twitter.com/b5HIzGoSLC
— Laura Dogu (@USAmbNicaragua) 27 de junio de 2018
A continuación el comunicado completo
“El lunes 25 de junio la Embajada de los Estados Unidos de América le solicitó a la Policía Nacional de Nicaragua la devolución o pago de los vehículos que el Gobierno de los Estados Unidos le donó a dicha institución para sus actividades legítimas. Algunos de estos vehículos han sido usados por la Policía Nacional de Nicaragua, y fuerzas irregulares bajo su mando, para reprimir violentamente las voces de quienes protestan pacíficamente contra las acciones de su gobierno. Estas acciones violan los términos de la Carta de Entendimiento establecida para la cooperación del Gobierno de los Estados Unidos con la Policía Nacional de Nicaragua.
La Policía Nacional de Nicaragua ha cooperado con nuestra solicitud y ha iniciado la devolución de los vehículos desde el martes 26 de junio.
El Departamento de Estado ha condenado la continua violencia y la campaña de intimidación por parte del Gobierno de Nicaragua, calificando de inaceptables los ataques y amenazas contra quienes se manifiestan de forma pacífica y contra la población en general. El Departamento de Estado sigue instando a todas las partes a que busquen una solución constructiva y pacífica a través del Diálogo Nacional apoyado por la Iglesia Católica de Nicaragua”.
[anuncio_b30 id=1]
Laureano Ortega recuerda a EEUU deuda histórica
El hijo del presidente Daniel Ortega, Laureano, a través de su cuenta en Twitter recordó al gobierno de los EEUU que tienen una deuda de 17 mil millones de dólares con este país centroamericano.
Recordamos que 17 mil millones de dólares es la deuda histórica de los EEUU a Nicaragua. EEUU fue condenado en junio de 1986 por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por financiar y causar la muerte de miles de nicaragüenses y daños a la economía nacional. VIVA SANDINO!
— Laureano Ortega Murillo (@LaureanoOrtegaM) 28 de junio de 2018
Juan Carlos Ortega dice que Embajadora Dogu “hizo un poquito el ridículo”
Doña Laura hizo un poquitito el ridículo hoy, no?
— Juan Carlos Ortega M (@JC_OrtMu) 28 de junio de 2018
[anuncio_b30 id=1]