LA JORNADA

EEUU revoca más visas a los funcionarios de Daniel Ortega

Es el segundo anuncio hecho por el gobierno de Donald Trump en donde quitan las visas a los funcionarios del gobierno de Ortega

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó ayer jueves que toma la decisión de revocar la visa a más funcionarios nicaragüenses, a los que están involucrados en los abusos contra los derechos humanos de civiles que han protestado desde el pasado 18 de abril contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Francisco Palmieri, vicesecretario de Estado adjunto principal para asuntos del Hemisferio Occidental, publicó en un tuit “mientras el gobierno nicaragüense siga usando violencia para reprimir protestas pacíficas, seguiremos revocando visas de los responsables”.

[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]

El anuncio surge después que la Embajadora de EEUU en Nicaragua realizara la solicitud a la Policía Nacional devolver los vehículos que fueron donados por el gobierno norteamericano utilizados para reprimir a los nicaragüenses.

[anuncio_b30 id=1]

Este es el segundo aviso de revocación de visas a funcionarios de Ortega señalados de ser cómplices de la brutal represión en Nicaragua que lleva más de 285 personas asesinadas en este país centroamericano.

Artículos Relacionados

UM Motorcycles enciende sus motores en Nicaragua

Redaccion Central

Metrocentro celebra el Día Internacional de la Mujer con taller de Yoga

Redaccion Central

21 nicas han sido detenidos por labores de minería ilegal en Costa Rica

Eduardo Pérez

Nicaragua clasifica e ingresa a su segundo Clásico Mundial de béisbol

Eduardo Pérez

Gobierno de Nicaragua envía mensaje a ciudadanos de EEUU pero no felicita a Trump

Redaccion Central

2 nicas ganan medalla de oro en Voleibol de Playa en torneo organizado por NORCECA

Juan José Arévalo