La selección de fútbol de Nicaragua se medirá a Haití, Anguila, San Vicente y las Granadinas, y Barbados, en la Liga de Naciones de la Concacaf, que se estrenará en el mes de septiembre próximo.
La Azul y Blanco tratara de hacer un buen papel en este evento deportivo de gran envergadura.
La Liga de Naciones Concacaf arranca en la fecha FIFA de septiembre (del 3 al 11) con la fase clasificatoria. Nicaragua debutará de visitante ante San Vicente y las Granadinas.
Los siguientes desafíos serán de local en octubre y noviembre ante Anguila y Haití, un viejo conocido de la Azul y Blanco por el repechaje a la Copa Oro. Barbados (C) es el último rival de la tropa nacional, que cierra fuera de casa en esta primera fase clasificatoria.
El encuentro está previsto para marzo de 2019. Todos los partidos se realizarán en fecha FIFA.
Haití y la Azul y Blanco se enfrentará el 17 de noviembre en la Liga de Naciones de la Concacaf
eObviamente todos esperamos que para el mes de septiembre Nicaragua se encuentre en paz, CONCACAF ha impuesto esta normativa hasta el mes de agosto.
De más está decirlo, si sigue la actual crisis sociopolitica la Azul y Blanco masculina no podría jugar en Nicaragua como local frente a Anguila, en octubre, ni frente a Haití en noviembre.
La Liga de Naciones Concacaf está dividida en tres niveles: A (12 selecciones), B (16) y C (12).
La competencia dará inicio en 2019. En cada Liga habrán cuatro grupos de tres o cuatro selecciones cada uno.
La Liga A la integran las seis selecciones de la pasada Hexagonal de la Concacaf, más las seis con mejor puntuación en la fase clasificatoria, de la cual se hará una clasificación de 1 a 34.
Liga B la componen 16 selecciones (del puesto siete al 22 de la fase clasificatoria) y la Liga C, las 12 restantes de la etapa clasificatoria.