El Frente Frío llegara a Nicaragua entre el miércoles y jueves de esta semana según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
Las altas temperaturas comenzarán a descender desde el miércoles de esta semana con la llegada de este fenómeno climático.
De acuerdo con los expertos, actualmente hay vientos considerados entre ligeros y moderados, pero aumentarán por el orden de los 30 kilómetros por hora.
Sobre el particular, el especialista pidió tener mucha prudencia en la ciudad, ante la caída de árboles o ramas tumbados por la fuerza de los vientos. Además el oleaje, principalmente en el Pacífico, con olas de alrededor de 2.5 metros de altura, en Rivas y Carazo.
Los frentes fríos típicos de la época ya están haciendo sus primeras incursiones a partir de ésta semana y permanecerá los próximos meses.
En meteorología, un frente es una franja de separación entre dos masas de aire de diferentes temperaturas. Se clasifican como fríos, cálidos, estacionarios y ocluidos según sus características.
Los frentes fríos se mueven rápidamente. Son fuertes y pueden causar perturbaciones atmosféricas tales como tormentas de truenos, chubascos, tornados, vientos fuertes y cortas tempestades de nieve antes del paso del frente frío, acompañadas de condiciones secas a medida que el frente avanza.