En los últimos días las acciones de Twitter se han incrementado un 20% producto de los fuertes rumores ante una posible venta, que nació a raíz de que los últimos años la red social de los 140 caracteres podría haberse estancado en crecimiento y los cambios motivados en la plataforma no han traído a mayores avances.
Con estas versiones, han nacido rápidamente los posibles compradores, entre los que se subrayan Disney. La compañía fundada en 1923 es actualmente la segunda empresa de medios de comunicación y entretenimiento más grande del planeta y esta sería una oportunidad para ingresar en el mundo de las redes sociales.
Además de Disney, los otros posibles compradores serían Microsoft, que recientemente se hizo de LinkedIn por más de 26.000 millones de dólares. Según la información publicada por TechCrunch, la empresa creada por Bill Gates y Paul Allen sólo intentan subirle el precio a Twitter para obligar a Salesforce, uno de sus competidores, a soltar más dinero, en caso de hacer una oferta formal por el total de las acciones de la red social.
Google y Verizon serían los otros interesados en esta adquisición. Facebook no se ha pronunciado aún.