LA JORNADA

Un “gemelo total” de la Tierra será descubierto dentro de una década, asegura un científico

El director del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia, Anatoli Petrukóvich, cree que por ahora no se está buscando al planeta en la zona del espacio correcta

Los científicos encontrarán un “gemelo total” de la Tierra en un plazo de 10-15 años, ha afirmado el director del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia, Anatoli Petrukóvich, en una entrevista a RIA Novosti.

“Creo que en 10-15 años encontraremos un gemelo completo de la Tierra, podremos analizar la composición de su atmósfera, estimar aproximadamente el clima y la temperatura, y entonces surgirá una pregunta práctica: de vivir alguien allí, ¿cómo contactarlos? Pero este sería otro tema”, explica el científico.

Petrukóvich cree que la ciencia podría impulsar en el futuro cercano importantes descubrimientos en el espacio, como la vida en otros planetas o la localización de exoplanetas.

El experto ruso afirma que los astrónomos ahora buscan exoplanetas “donde sea cómodo”, pero, a su juicio, es posible que el planeta ‘correcto’ esté en un área completamente diferente.

Artículos Relacionados

Hallan algo nunca antes visto en la estación espacial china

Redaccion Central

Descubren un misterioso brillo emitido por seres vivos que se va al morir

Redaccion Central

VIDEO Robot humanoide chino se vuelve ‘Terminator’ e intenta rebelarse

Redaccion Central

La exposición al flúor podría ser más perjudicial para la salud de lo que se pensaba

Redaccion Central

China construirá una gigantesca “estación espacial” en el fondo del mar

Redaccion Central

Descubiertos en Pompeya pruebas de cultos y rituales misteriosos de hace 2.000 años

Redaccion Central