El huracán Matthew sigue su rumbo destructivo por la costa del Caribe rumbo a EE.UU. Las fotos satelitales revelan cómo la poderosa tormenta se ve desde el espacio.
Al menos 140 personas han muerto como consecuencia del huracán Matthew, que ya se considera el peor en casi una década. La tormenta ha causado graves daños materiales en Haití y la Republica Dominicana. Tras alcanzar las Bahamas este jueves, el devastador huracán Matthew (de categoría 4) se dirige rápidamente hacia a las costas de Florida (EE.UU.).
La NASA ha estado compartiendo imágenes de satélite y videos ‘timelapse’ tomados desde la Estación Espacial Internacional mientras el huracán Matthew atravesaba Haití y Cuba, dejando tras de sí un rastro de destrucción.
Florida (EE.UU.) está preparándose para el “impacto directo” del huracán, que pasará a categoría 4 a medida que se aproxime al sur del estado. También se espera que el virulento fenómeno meteorológico pase cerca o incluso por encima del Centro Espacial Kennedy de la NASA, que está situado cerca de Melbourne Beach. Irónicamente, este acoge a un moderno satélite meteorológico (el GOES-R).
Casi 2 millones de evacuaciones han sido ordenadas a lo largo de las costas de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, cuyas autoridades han declarado el estado de emergencia. Según Reuters, el gobernador de la Florida, Rick Scott, ha advertido este jueves a la población del estado de que “esta tormenta los matará” sin no se evacuen de las zona amenazadas.