Fue rescatado posteriormente y 30 personas quedaron detenidas por el incidente, que ocurrió en un municipio del estado sureño de Chiapas
Habitantes del municipio de Las Margaritas, en el estado mexicano de Chiapas (sur), sacaron de la casa de gobierno al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (centro-izquierda), para posteriormente amarrarlo a una camioneta y arrastrarlo por varias calles del poblado, en una violenta acción que justificaron por el presunto incumplimiento de una promesa de campaña.
En un video compartido este martes en redes sociales, se observa el momento en que Escandón Hernández es remolcado, tras ser amarrado de las manos al parachoque trasero de una camioneta sin que nadie interviniera para impedirlo.
Más tarde, vecinos del municipio y trabajadores municipales rescataron al edil en medio de una protesta, que culminó con la detención de al menos 30 personas por parte de la Policía Estatal Preventiva.
En otro video se observa el momento del rescate del alcalde, en el que participaron al menos 20 hombres armados con palos y tubos.
Según reportes de la prensa local, la mañana de ayer martes 8 de octubre, un grupo de campesinos llegó a la presidencia municipal para reclamar a Escandón Hernández por no haber construido un camino que había prometido en campaña.
Ante la negativa del edil, los habitantes lo sacaron por la fuerza del palacio municipal y lo ataron a la camioneta en la que fue arrastrado.