Para grupos opositores la OMS todavía se tardó en haber tomado esta decisión
La Organización Mundial de la Salud (OMS) al fin alertó que Nicaragua se encuentra en la Fase 4 por el COVID-19 ayer lunes, esto significa que el país se encuentra en transmisión comunitaria, la etapa más difícil de controlar, de acuerdo a los expertos.
Esto pasa después de que Nicaragua mantuviera un escaso control de la pandemia, mientras mantiene la política de no informar a diario sobre el avance del Coronavirus.
La OMS/OPS hizo el reclamo por esto al gobierno de Ortega, porque este sostiene que está en la etapa de grupos de casos, con “identificación total” de los contagios, la OMS ha tomado al fin tomar la decisión de colocarlo en la fase 4.
De acuerdo a los últimos datos oficiales del Ministerio de Salud de Nicaragua, sólo reporta 279 casos positivos y 17 muertos, a la fecha del 25 de mayo de los corrientes.
Leer también: Minsa confirma 759 casos de Covid-19 en Nicaragua
Nicaragua defendió como acertada su decisión de no cerrar el país para contener el COVID-19 y acusó a la oposición de querer “debilitar” al gobierno con la pandemia, según un “libro blanco” divulgado ayer lunes por las autoridades.