Con independencia del efecto de las vacunas, las consecuencias de la pandemia de coronavirus pueden sentirse durante muchos años, ha afirmado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus
Las mutaciones de coronavirus recientemente descubiertas en Sudáfrica y el Reino Unido son diferentes, según ha afirmado Maria Van Kerkhove, la jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“En Sudáfrica se ha descubierto otra variante. [Las mutaciones] fueron detectadas al mismo tiempo, así que parece que están relacionadas, pero, son variantes separadas”, reveló la epidemióloga estadounidense.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó durante la misma actualización sobre la pandemia que aunque la mutación descubierta en el Reino Unido sea más contagiosa, no hay pruebas de que sea más letal.
Según el alto funcionario, la clave para una lucha exitosa contra el coronavirus es contener su transmisión: cuánto menor sea la oportunidad que tiene para propagarse, menos posibilidades de mutación habrá.
El pasado sábado, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la nueva cepa del virus identificada en el país es hasta un 70 % más infecciosa que la versión original. Sobre la detección de una nueva variante del coronavirus en el país informó el 14 de diciembre el secretario de Salud, Matt Hancock.
Para prevenir la propagación del virus, varios países decidieron prohibir temporalmente vuelos con el Reino Unido y otros Estados.