Andrés Filomeno Mendoza Celis fue sentenciado por el feminicidio de Reyna González Amador, una mujer de 34 años cuyo cuerpo fue hallado en la vivienda del individuo
Un juez mexicano ha dictado prisión vitalicia contra Andrés Filomeno Mendoza Celis, apodado ‘feminicida de Atizapán’, por el feminicidio de Reyna González Amador, una mujer de 34 años cuyo cuerpo fue hallado en la vivienda del individuo.
El juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle, con sede en el Estado de México, condenó a prisión vitalicia a Mendoza Celis, le impuso una multa de 5.000 días de salario mínimo —equivalente a 864.350 pesos, unos 42.448 dólares— y le ordenó pagar 1.344.500 pesos (66.000 dólares) como reparación del daño.
La @FiscaliaEdomex obtuvo sentencia condenatoria de prisión vitalicia para Andrés Filomeno Mendoza Celis, por un feminicidio ocurrido en #Atizapán, en mayo de 2021, también le fueron impuestas multas de 5 mil días de salario mínimo. pic.twitter.com/r2L7ogzOHE
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) March 18, 2022
Mendoza Celis fue hallado culpable por asesinar y desmembrar a su víctima en el interior de una vivienda en la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Atizapán, en el Estado de México. Los hechos ocurrieron el 14 de mayo de 2021, según informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
En la vivienda del ‘feminicida de Atizapán’ se hallaron 4.300 restos óseos, pertenecientes a 19 personas. Hasta el momento, las autoridades han logrado identificar a seis de las víctimas.
La sentencia de este viernes es la primera que se le dicta a Mendoza Celis, aunque aún podría ser investigado y condenado por los demás crímenes cometidos.