LA JORNADA

148 mil 868 casos de zika, dengue, chikungunya, leptospirosis y neumonía en Nicaragua

Informan fuentes sanitarias de este país centroamericano.

El zika, dengue, chikungunya, leptospirosis y la neumonía llegaron a ser de 148,868 casos durante 2016, según los informes epidemiológicos anunciados por el Gobierno.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, indicó que en lo que va del año hay 2,053 casos positivos de zika, detectado por primera vez en el país el 27 de enero del año actual. Las embarazadas son el 54% del total de casos confirmados, con 1,116 infectadas.

Mientras los casos de dengue aumento en un 65% este año en comparación con 2015. Hasta el momento hay 6,500 casos confirmados mientras que el año pasado la cifra llegó a 3,943. Este año por lo menos 15 personas perdieron la vida por este mal.

Murillo dijo que los casos de neumonía subieron a 139,097. El 19 de diciembre del 2015 el reporte era de cuatro nuevas muertes, para un total 172, sin embargo, ayer el informe dijo acerca de dos nuevos fallecidos por neumonía, que era un total de 174 en el año.

En tanto el chikungunya llegó a 682 infecciones en el país. La leptospirosis se ubicó con 536 enfermos.

Artículos Relacionados

Nicaragua envía condolencias tras fallecimiento del ex presidente uruguayo José Mujica

Redaccion Central

UM Motorcycles enciende sus motores en Nicaragua

Redaccion Central

Metrocentro celebra el Día Internacional de la Mujer con taller de Yoga

Redaccion Central

21 nicas han sido detenidos por labores de minería ilegal en Costa Rica

Eduardo Pérez

Nicaragua clasifica e ingresa a su segundo Clásico Mundial de béisbol

Eduardo Pérez

Gobierno de Nicaragua envía mensaje a ciudadanos de EEUU pero no felicita a Trump

Redaccion Central