LA JORNADA

Bacteria ‘comecarne’ causa varias víctimas mortales en EE.UU.

Los expertos recomiendan tener cuidado con el consumo de ostras crudas y tomar las precauciones adecuadas al exponerse al agua salobre

Bacteria 'comecarne' causa varias víctimas mortales en EE.UU.
Janice Haney Carr / Centers for Disease Control and Prevention

El Departamento de Salud de Florida (EE.UU.) comunicó recientemente la muerte de cinco personas en el estado por la bacteria ‘comecarne’, llamada ‘Vibrio vulnificus’. Asimismo, señalaron que han contabilizado, hasta el pasado viernes, un total de 26 casos de personas infectadas este año.

Por su parte, las autoridades de Nueva York anunciaron la muerte de una persona. “Aunque es poco común, la bacteria ‘Vibrio’ desafortunadamente ha llegado a esta región y puede ser extraordinariamente peligrosa“, declaró la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

El Departamento de Salud Pública de Connecticut informó, a finales de julio, sobre una víctima fatal y dos infectados por la bacteria. Las personas mayores han resultado ser las más vulnerables. “La identificación de estos casos graves, incluida una muerte, debido a ‘V. vulnificus’ es preocupante“, señaló Manisha Juthani, comisionada del Departamento de Salud Pública de Connecticut.

“La gente debería considerar el riesgo potencial de consumir ostras crudas y tomar las precauciones adecuadas al exponerse al agua salobre. Especialmente durante los meses más calurosos del verano es más probable que las bacterias crezcan demasiado y contaminen los mariscos crudos. Dada nuestra actual ola de calor, este puede ser el momento de tener especial cuidado con lo que se consume”, alertó Juthani.

El patógeno es una bacteria que suele vivir en aguas marinas cálidas y salobres. Normalmente, la bacteria se propaga cuando la gente come ostras y mariscos poco cocinados. Sin embargo, las personas con heridas abiertas, cortes o arañazos también pueden estar expuestas a la ‘Vibrio vulnificus’ a través del contacto directo con esos tipos de agua. No se transmite de persona a persona.

Artículos Relacionados

Mujer muere después que perro le pasara lengua sobre una herida

Redaccion Central

Multa, inhabilitado y 12 años de prisión en casa: la pena que ‘pone contra las cuerdas’ a Álvaro Uribe

Redaccion Central

Trump: “He ordenado desplegar dos submarinos nucleares tras declaraciones del expresidente ruso Medvédev”

Redaccion Central

Nuevo análisis del último video de Epstein en prisión aumenta dudas sobre su muerte

Redaccion Central

Revelan la identidad de la anciana acusada de planear el asesinato de Netanyahu

Redaccion Central

“Es una acusación horrible”: Pareja del director del FBI sobre si es una agente secreta del Mossad

Redaccion Central