El barco encalló y fue abandonado por sus tripulantes mientras trataba de navegar a través del espeso humo generado por uno de los incendios forestales más mortíferos de la historia de EE.UU.
Un padre y su hija descubrieron bajo las aguas del lago Míchigan lo que se cree son los restos de un barco naufragado hace 150 años, durante uno de los incendios forestales más mortíferos de la historia de EE.UU.
Tim Wollak y su hija Henley, de 6 años, realizaron el hallazgo en agosto durante una excursión de pesca cerca de la isla Green, en el estado de Wisconsin. Mientras estaban pescando, el sonar de Wollak detectó lo que su hija pensó que era un raro pulpo local, informa New York Post.
El hombre publicó en sus redes sociales las fotos del sonar y estas llamaron la atención de la Sociedad Histórica de Wisconsin, que cree que lo que se ve en las imágenes es el desaparecido velero George L. Newman.
Esta barquentina de 37 metros de eslora estaba transportando suministros de madera el 8 de octubre de 1871, cuando encalló y fue abandonada por sus tripulantes mientras trataba de navegaba a través del espeso humo generado por el mortal incendio de Peshtigo.
Este incendio forestal calcinó más de un millón de acres en el noreste de Wisconsin y acabó con la vida a más de 1.500 personas, convirtiéndose en uno de los fuegos más mortíferos en la historia del país norteamericano.