LA JORNADA

La Nochevieja culmina en Francia con 745 vehículos quemados y 389 detenciones

El ministro del Interior destacó que las cifras representan una reducción del 10 % en comparación con las estadísticas de 2022

La Nochevieja culmina en Francia con 745 vehículos quemados y 389 detenciones
París, 1 de enero de 2024.
Aurelien Morissard / AP

La víspera del Año Nuevo en Francia fue una “noche tranquila” y culminó con 389 detenciones y 745 vehículos quemados, un 10 % menos en el caso de ambos ‘índices de tranquilidad’ en comparación con las cifras de la Nochevieja de 2022, comunicó este lunes el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

El ministro destacó que en París más de un millón de personas se congregaron en los Campos Elíseos para dar la bienvenida al 2024 y todo transcurrió sin incidentes importantes. En comparación con 2022, hubo un 80 % menos de ataques con pirotecnia contra las fuerzas del orden y un 40 % menos de policías y gendarmes heridos.

A pocos meses de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, las autoridades francesas buscaban demostrar que la llegada del Año Nuevo podía celebrarse en el país sin importantes crisis en materia de seguridad y para ello desplegaron 90.000 agentes.

La Nochevieja en los Campos Elíseos básicamente puso a prueba la capacidad de París para acoger sin incidentes a varios cientos de miles de espectadores.

El desafío de garantizar la seguridad en las calles de Francia de cara a los Juegos Olímpicos quedó de manifiesto después de que un turista muriera en un ataque con cuchillo cerca de la Torre Eiffel el 2 de diciembre.

Artículos Relacionados

Cómo China estrangula silenciosamente la industria automovilística occidental

Redaccion Central

Microsoft logra que multen a una empresa peruana por usar su software sin licencia

Redaccion Central

Daniel Sancho acusa a la Policía de Tailandia de hacer desaparecer parte del cadáver de su amante

Redaccion Central

Trump prohíbe la entrada a EE.UU. a ciudadanos de 12 países

Redaccion Central

Vaticano comenta la conversación entre el papa León XIV y Putin

Redaccion Central

Trump habla con Putin: “Dijo que se verá obligado a responder al reciente ataque a aeródromos”

Redaccion Central