LA JORNADA

Determinan la principal causa de mala salud a nivel mundial

11,1 millones de personas murieron de estas afecciones en 2021, concluyó un estudio

Determinan la principal causa de mala salud a nivel mundial
El número absoluto de personas que viven con enfermedades neurológicas o mueren a causa de ellas aumentó en las últimas tres décadas.

Las enfermedades neurológicas son actualmente la principal causa de mala salud en todo el mundo y provocaron más de 11 millones de muertes en 2021, determinó una investigación, publicada el jueves en la revista The Lancet.

“El número absoluto de personas que viven con enfermedades neurológicas o mueren a causa de ellas aumentó en las últimas tres décadas”, concluyeron los investigadores.

Según las estimaciones, 3.400 millones de personas, o sea 43,1 % de la población mundial, padecieron una afección que dañaba al sistema nervioso en 2021, lo que causó 11,1 millones de muertes. Mientras, las enfermedades cardiovasculares se situaron como la segunda causa de morbilidad.

Los científicos señalan como causas de tal tendencia el crecimiento demográfico y el envejecimiento global, así como la mayor exposición a factores de riesgo ambientales, metabólicos y de estilo de vida.

Entre las 37 enfermedades neurológicas más comunes incluidas en el estudio figuran la migraña, dolores de cabeza tensionales, epilepsia, enfermedad de Parkinson, accidente cerebrovascular, enfermedad de Alzheimer y otras demencias, esclerosis múltiple, meningitis, encefalitis y la discapacidad intelectual idiopática.

Artículos Relacionados

Este truco podría ayudar a conciliar el sueño rápidamente

Redaccion Central

La peor tormenta geomagnética en 165 años podría golpear la Tierra y provocar una seria catástrofe

Redaccion Central

Sonda de la NASA capta una pequeña luna de Júpiter

Redaccion Central

El descubrimiento de un ‘fallo cósmico’ en la gravedad desafía la mayor teoría de Einstein

Redaccion Central

Científicos chinos encuentran un método para producir en masa chips que EE.UU. no podrá sancionar

Redaccion Central

Descubren un secreto ‘extremo’ para superar la esperanza de vida

Redaccion Central