LA JORNADA

Musk explica cómo la humanidad puede durar millones de años

El magnate señaló que la humanidad necesita mantener su nivel actual de desarrollo tecnológico hasta que “Marte se vuelva autosuficiente”

Musk explica cómo la humanidad puede durar millones de años
El dueño de Tesla y SpaceX alentó la colonización a Marte.

El magnate Elon Musk advirtió que la humanidad podría dejar de existir “en solo unos cientos de años” si no se convierte en una civilización interplanetaria. De esa manera, el dueño de Tesla y SpaceX alentó la colonización a Marte.

El multimillonario escribió este sábado en su cuenta de X que la humanidad necesita mantener su nivel actual de desarrollo tecnológico hasta que “Marte se vuelva autosuficiente“, lo que, según dijo, podría lograrse en unos 20 años.

“Si nos volvemos multiplanetarios y luego multiestelares, nuestra civilización durará millones de años. Si no, tal vez solo unos cientos de años”, afirmó el empresario. De esa manera respondió a un internauta que le preguntó por cuánto tiempo cree que existirá la civilización humana.

En busca del planeta rojo

Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, se encuentra en una apresurada carrera por enviar humanos al planeta rojo mediante su cohete superpesado Starship, que actualmente está en la fase de pruebas de prototipos.

El artefacto aeroespacial mide 120 metros de altura y produce 74,3 meganewtons de empuje, más del doble que los cohetes Saturn V utilizados para enviar a los astronautas del programa Apolo a la Luna.

Artículos Relacionados

Este truco podría ayudar a conciliar el sueño rápidamente

Redaccion Central

La peor tormenta geomagnética en 165 años podría golpear la Tierra y provocar una seria catástrofe

Redaccion Central

Sonda de la NASA capta una pequeña luna de Júpiter

Redaccion Central

El descubrimiento de un ‘fallo cósmico’ en la gravedad desafía la mayor teoría de Einstein

Redaccion Central

Científicos chinos encuentran un método para producir en masa chips que EE.UU. no podrá sancionar

Redaccion Central

Descubren un secreto ‘extremo’ para superar la esperanza de vida

Redaccion Central