LA JORNADA

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua
En Coca-Cola FEMSA de Nicaragua fomentan una cultura de Diversidad e Inclusión, y promueven el respeto e igualdad de oportunidades en la organización y en las comunidades donde operan.

En el Programa Mujeres ON, las participantes reciben capacitaciones sobre formación empresarial y gestión sostenible de sus negocios, así como opciones para postularse a financiamientos. Al programa se inscribieron 41 mujeres, entre jefas de sus hogares y propietarias únicas de sus negocios

Coca-Cola FEMSA de Nicaragua junto con aliados locales, presenta el programa Mujeres ON creado por la compañía para el fortalecimiento del bienestar de mujeres microempresarias y dueñas de negocios de los municipios de Masaya y Managua.

Mujeres ON es un puente para que las pequeñas empresarias puedan conectarse con las organizaciones y recibir un paquete de beneficios que incluye opciones de financiamiento, capacitaciones en gestión empresarial, acceso a la red del ecosistema emprendedor, apoyo en la gestión del punto de venta, liderazgo y empoderamiento gracias a la alianza con EVO Consultoras, Impact Hub Managua y Claro Empresas.

“En Coca-Cola FEMSA de Nicaragua fomentamos una cultura de Diversidad e Inclusión, y promovemos el respeto e igualdad de oportunidades en nuestra organización y en las comunidades donde operamos. Con iniciativas como Mujeres ON, reconocemos la participación que tienen las dueñas de negocios en nuestra cadena de valor y apoyamos el empoderamiento económico de nuestras socias comerciales en Nicaragua”, explicó Julio González Caballeros, director de Operaciones Nicaragua.

Al programa se inscribieron 41 mujeres, entre los 20 y los 68 años de edad, de las cuales el 82.9% son las propietarias únicas de su negocio.

Entre las principales necesidades para hacer crecer los negocios, las participantes resaltaron el tema de Empoderamiento y Liderazgo con un 63.4%, seguido del tema de Capacitación con un 61%. Posteriormente, se detalla el interés sobre Financiamiento con un 41.5% y finalmente el tema de Equipo y Recursos para la Gestión del Punto de Venta con un 39%.

Los beneficios que Mujeres ON otorga a las participantes según sus necesidades y elección, incluyen capacitaciones virtuales sobre tecnologías, comunicación, ciberseguridad, entre otros, por parte de Claro Empresas. También el acceso a programas de inclusión financiera, eventos presenciales de networking, a la red del ecosistema emprendedor por parte de Impact Hub Managua y capacitaciones virtuales sobre temas de Sostenibilidad por EVO Consultoras.

“En Claro Empresas reafirmamos nuestro compromiso al brindar herramientas necesarias mediante un modelo de acompañamiento que capacite y fortalezca el desarrollo personal en mujeres, a fin de encaminarlas en el éxito empresarial. Nos complace unirnos a una compañía como Coca-Cola FEMSA de Nicaragua, que permite espacios diseñados especialmente para mujeres”, agregó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación de Claro.

Por parte de Coca-Cola FEMSA de Nicaragua, las participantes reciben apoyo y beneficios en sus puntos de venta según sus necesidades como equipo frío, promociones especiales, crédito por productos, material promocional en punto de venta y la inscripción al programa comercial de la compañía, entre otros.

Artículos Relacionados

Walmart Nicaragua adopta modelo de producción más sostenible para hierbabuena local

Redaccion Central

Voluntariado de Walmart en apoyo a Pajarito Azul

Redaccion Central

Celebrando el Día de las Madres: Spirit Airlines Ofrece Vuelos desde Managua desde $99 este Fin de Semana

Redaccion Central

El negocio de MAPFRE en Latinoamérica crece un 9% en el primer trimestre y el beneficio alcanza los 94 millones de euros

Redaccion Central

DeLaFinca Coffee celebra 8 años de trayectoria y presenta su reserva especial Colección No.8

Redaccion Central

Viví +Positivo es la invitación de la campaña medioambiental de BAC Nicaragua

Redaccion Central