Por mil 800 millones de dólares la trasnacional Burger King, se hizo de su rival Popeyes Louisiana Kitchen, informó la empresa a través de un comunicado.
Según los términos financieros de la operación, Restaurant Brands International (RBI) estará realizando un pago en efectivo de 79 dólares por cada una de las acciones de Popeyes Louisiana Kitchen, confirmaron ambas firmas.
El precio es una prima de 27% con respecto al cierre de las acciones de Popeyes el pasado 10 de febrero y ambas empresas esperan completar el acuerdo en abril, una vez que los acciones den el visto bueno de sus accionistas y del regulador.
“Con esta transacción, añadimos una marta que tiene una posición destacada con un enorme potencial de crecimiento tanto en Estados Unidos como a nivel internacional”, dijo el consejero delegado de Restaurant Brands International, Daniel Schwartz.
Popeyes fue fundada en Nueva Orleans (estado de Luisiana) en el año 1972, en una cadena de restaurantes especializada en la venta de pollo. Actualmente tiene más de 2.600 locales en Estados Unidos y otros 25 países alrededor del mundo.