LA JORNADA

Así comenzó patrocinio del Bancentro a la Feria Expica

expica

Hoy anunció el Banco Lafise Bancentro su apoyo oficial a la Feria Expica 2016 que se estará llevando a cabo del 21 al 31 de este mes de julio de los corrientes y lo que siempre llama la atención es forma cómo se creó este respaldo del sector ganadero con la banca nacional.

Lafise Bancentro lleva años apoyando la labor ganadera en el país, desde 1994 lo hace a través de las ferias anuales Expica, que aglomera tanto a productores nacionales como de la región centroamericana, dijo el Gerente General de la destacada institución financiera, Carlos A. Briceño Ríos.

“Hemos sido un país meramente agrícola y ganadera, cuando establecimos el banco en 1991, comenzamos a establecer todas las diferentes líneas de capital de trabajo para ayudar a la economía, y el sector ganadero no estaba siendo atendido por la banca”, explicó Briceño a La Jornada, retomando esa etapa.

“Entonces surgió en aquel momento Expica en 1994, vimos una excelente oportunidad, conocíamos a los ganaderos tradicionales de este país, conocíamos la calidad de nuestro ganado, la calidad de nuestra tierra y tomamos la decisión de hacer la primer inversión por más de 5 millones de dólares para comenzar a restablecer la ganadería en este país, así fue como comenzó el apoyo a la ganadería el apoyo a la Feria Expica”, dijo el rperesentante bancario.

“Hoy poy hoy uno de los mayores productos de exportación de este país es la carne y el negocio de la ganadería ha creado cienes de miles empleos y sigue apoyando el desarrollo económico, y ese es uno de los puntos más importantes como banco”, concluyó explicando Briceño.

Se recuerda que la cartera creditica del Bancentro asciende a 64.1% del total de su cartera que también incluyen el agrícola, comercial, ganadero e industrial.

Foto J. Arévalo

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central