Rector UCN Francisco López Pérez por las nuevas tecnologías y el idioma inglés

0
200 años de salir adelante con optimismo

11

El nuevo Rector de la Universidad Central de Nicaragua, UCN, doctor Francisco López Pérez, afirma que la Universidad que ahora dirige como Rector apunta sus objetivos por las nuevas tecnologías de la información que mejoren la calidad de los docentes y alumnos. El doctor Francisco López Pérez es Sociólogo y Jurista. Sustituyó al finado ex presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, Ing. Gilberto Cuadra Solórzano en la rectoría.

En estos momentos la UCN tiene como objetivo capacitar a los futuros profesionales en el dominio del idioma inglés que deberán manejar una vez salgan graduados de profesionales de cualquier especialidad. También se propone capacitar a los profesionales que culminen su carrera en la UCN en el conocimiento del mercado global con la tecnología. Expresó que se reforman los planes de estudio para el 2017 en el cual se incluyan el inglés para todas las carreras, el emprendedurismo y el abordaje de temas ambientales. Elementos de suma importancia para todo estudiante, dijo.

El Rector de la UCN dijo que la Universidad considera en sus planes de estudio los proyectos a largo plazo del Gobierno, entre los cuales destacó el futuro Canal Interoceánico. Con esta realidad, la UCN tendrá que analizar sus planes de estudios y transformarlos de cara al megaproyecto, tendríamos que abrir nuevas carreras, dijo el doctor Francisco López Pérez.