LA JORNADA

Mayoría de mujeres administran Justicia, revela doctora Ramos

2

El 61% de las mujeres tienen un porcentaje de mayor participación en la administración y en el ejercicio de la justicia. El Poder Judicial se caracteriza por ese porcentaje como institución desde hace tiempo, dijo la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas a la página electrónica del Poder judicial, que dirige el periodista y Jurista, Roberto Larios Meléndez.

En todo el país dijo la Magistrada Presidenta Alba Luz Ramos Vanegas, dijo que el porcentaje mencionado cubre a las ejercen el puesto de jueces Locales y jueces de Distrito.

En lo que respecta a los cargos de magistrados de Tribunales de Apelaciones, la magistrada presidenta reveló que la participación de la mujer es de un 45% y en cuanto al cargo de magistrados del Supremo Tribunal, dijo que la participación es del 35%.

Sobre la estructura de los cargos de presidente en las 4 salas que integran la CSJ, la doctora Ramos Vanegas dijo que el porcentaje es del 50%; y en cuanto al cargo de secretario en las 4 salas, hay dos mujeres secretarias.

“En general la administración tiene un porcentaje aproximado al 65% de mujeres. La mayor participación en los cargos de direcciones y de toma de decisiones de parte de las mujeres se traduce en sentencias que responden a las necesidades propias de hombres y mujeres”, expresó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas.

Foto Cotesía

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central