LA JORNADA

Buenas ventas en Feria Food Taipei 2016 reportan empresarios de Nicaragua

1

El Director de la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense, Roberto Benard, afirmó que las empresas de Nicaragua que participaron en la Feria Food Taipei que se realizó en junio de este año en Taiwán, lograron buenas ventas en ese mercado de 4.1 millones de dólares. Existen posibilidades de ampliar las ventas en 9.9 millones de dólares, dijo.

Buenos logros

Ayer los empresarios Roberto Benard y Gilberto Wong, presidente de la Cámara Empresarial Taiwanesa de Nicaragua, Cetainic, junto con el consejero de la embajada de Taiwán, Jaime Chuang, informaron de los logros alcanzados.

Se reunieron con 221 compradores

Benard dijo que ocho empresas del país se reunieron con 221 compradores de Taiwán y de otros países asiáticos. Las empresas nicaragüenses que participaron en la Feria Food Taipei fueron Tropicana Fruit Farms, Cosecha Partner, Cafetalera Castellón S.A, Ingemann Fine Cocoa, Nuevo Carnic S.A, Global Vision Trading, E Chamorro Industrial, Imisa y Corporación Rostipollos. Las empresas ofertaron productos con el frijol rojo, la chía, café tostado, café molido, cacao, carne bovina y otros que motivó a los empresarios asiáticos por la compra.

Nicaragua en la Feria Internacional de Alimentos Food Taipei desde el 2007

Desde el año 2007 Nicaragua participa en la Feria Internacional de Alimentos Food Taipei. El año pasado según las estadísticas de la aduna de Taiwán las ventas de productos nicaragüenses diversos en el 2015 fueron de 88 millones de dólares. Nicaragua tiene un Tratado de Libre Comercio con Taiwán.

Foto el19digital.com

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central