Onda tropical 14 provocando lluvias en Managua y resto del país

0
20160718_131430
Foto N. Hernández

El ingreso de la onda tropical número 14 causa lluvias a nivel nacional desde hoy lunes, detalló una fuente del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), a través de los medios oficialistas.

El director de Meteorología de Ineter, Marcio Baca, dijo que el fenómeno comenzó en horas de la mañana, provocando lluvias en el Caribe y Centro de Nicaragua.

En el Norte y Pacífico, se está a la espera que las precipitaciones caigan en horas de la tarde y se extiendan hasta el final de este día. En Managua comenzó a llover fuertemente.

Baca aseguró que las temperaturas descenderán ligeramente, por lo que se estiman 34 grados en el Norte, 32 para Managua y 31 en otras zonas de Nicaragua.

El funcionario de Ineter agregó que la nubosidad seguirá hasta mañana martes, y, probablemente ese día caigan lluvias aisladas en el Pacífico y dispersas en el Sur.

El próximo miércoles, las bajas presiones estarán débiles y esto traerá consigo la presencia de un fuerte sol, estas fueron las predicciones del especialista del Ineter.

Leer también: Tembló anoche en Managua a poca profundidad