Procesan a profesor de Colegio Aldeas SOS por supuesto acoso sexual usando Facebook

0
5
Gráfico Archivo

La policía y la justicia ya están procediendo a combatir los delitos sexuales que se planifican por las redes sociales como Facebook. Un profesor del colegio Aldeas Infantiles, SOS, fue acusado por acoso sexual de una de sus estudiantes de 10 años a quien enviaba mensaje de textos en el que le decía “que le iba a dar clases de sexualidad, que ya estaba buena para aguantar un hombre y que tenía el cuerpo de una mujercita”, afirma el libelo acusatorio de la fiscal Albertina Zamora.

El profesor implicado se llama Henry Cáliz y fue descubierto su delito cuando la niña mostró los mensajes de texto a su madre, y, esta a su vez se los enseñó a su padre. Después el papa de la niña acosada se hizo pasar por su pequeña hija al crear un perfil en Facebook, que sirvió de prueba en la cual sale el rostro del acosador enseñando penes y otras fotografías pornográficas que suman 95 en total. Lo hacía cuando se comunicaba con la supuesta alumna pero era realmente el padre de la menor.

La fiscal Albertina Zamora expuso el libelo acusatorio ante el juez Cuarto Especializado en Violencia, Harold Leal Elías. El inicio de los acosos sexuales iniciaron por la bajas notas de la niña de iniciales J.J.L.M. que estudiaba el quinto grado de primaria en el colegio Aldeas Infantiles SOS . El docente Henry Cáliz le decía que “era un desastre” además de ser objeto de burlas de sus compañeros de clases. El profesor le ofreció mejorar sus notas si sostenían un acto sexual pero no está especificado en la acusación. Los hechos iniciaron desde el 13 de junio hasta que el acosador fue capturado y pasó a los tribunales ante el juez Cuarto Especializado en Violencia, Harold Leal Elías. En el juicio el abogado defensor del docente Henry Cáli, Faustino Lacayo, solicitó al juez medidas alternas para su defendido como la presentación periódica ante la Oficina de Presentación de Procesados (OPP) de los Juzgados de Managua.

El Judicial no dio pase a la petición, porque dijo que era un delito grave y decretó prisión preventiva para el docente. La audiencia inicial está señalada para el 26 de julio en horas de 10 y media de la mañana.