LA JORNADA

Presidenta del Comité Nacional Demócrata renunciará tras convención

14
Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata, anunció que dejará su puesto luego de la Convención Demócrata que comienza este lunes. Foto Cortesía

La embarazosa filtración de correos que demuestran que la secretaría del Partido Demócrata favoreció a Hillary Clinton sobre Bernie Sanders ha obligado a la presidenta de ese órgano a dimitir.

Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata, anunció el domingo que dejará su puesto luego de la Convención Demócrata que comienza el lunes y termina el jueves con la nominación de Hillary Clinton.

La divulgación de los correos por parte de WikiLeaks había amenazado con la prometida unidad del partido en lo que habría sido una revuelta parecida a la sucedida en la Convención Republicana.

“Yo sé que elegir a Hillary Clinton como nuestra próxima presidenta es crítico para el futuro de Estados Unidos”, dijo Wasserman Shultz en un comunicado divulgado el domingo por la tarde.

“Espero continuar sirviendo en Florida y en todo el país para asegurar su victoria”, agrega.

Horas antes las autoridades del partido ya habían anunciado que no participaría en la Convención, ni como oradora ni como presidenta encargada de abrir y cerrar sesiones a golpe del maillot.

La también congresista por la Florida será sustituida interinamente por Donna Brazile.

La campaña de Clinton y varios expertos en seguridad cibernética creen que las cuentas del DNC fueron hackeadas por el gobierno ruso para ayudar en la elección del candidato republicano, Donald Trump.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central