Tornado en Estelí deja una mujer lesionada

0
10
Cinco casas resultaron afectadas tras el paso de un tornado en Estelí. Foto Archivo

Debido a fuertes vientos ocasionados por un tornado en el departamento de Estelí, en el municipio de Condega, una ciudadana resultó lesionada tras la caída de un muro de adobe, lanzando los techos por los aires.

El accidente ocurrió en la madrugada de ayer domingo en la comunidad La Laguna de Santa Rosa de Condega, cuando caía una fuerte lluvia, informaron las autoridades.

La persona afectada se llama Cenia Valeska Olivas Llánez de 26 años, a quien le cae encima la pared de adobe mejorado, cuando soplaban los vientos por el tornado, resultado con heridas en la cabeza, siendo trasladada al hospital primario del municipio de Condega.

Olivas Llánez vive en esa casa con su esposo y dos niños que quedaron en la calle, debido a que casi todos sus electrodomésticos se fregaron, tras el paso del fenómeno en su casa.

Se informa también que otras 4 viviendas quedaron dañadas. Estas están ubicadas en la laguna de Santa Rosa a 25km al noreste de la ciudad de Condega. Los daños de estos hogares fueron menores, tras el tornado y aguacero caído desde las 1am de ayer domingo.

Leer también: Se forma gigantesco tornado en los cielos de Managua