Capturan a Nica en suelo tico con más de 1 tonelada de marihuana

0
8
Foto Archivo
200 años de salir adelante con optimismo

Capturan una lancha que llevaba 47 sacos con más de una tonelada de marihuana, en la noche del 25 de julio por la Policía judicial y guardacostas de Costa Rica ubicados enfrente de las costas de Limón, Caribe de esa nación.

Una embarcación costarricense llamada “La Dos Colochos”, matrícula L-3565, de 38 pies, estilo picuda, y dos motores de 200 caballos de fuerza; era tripulada por dos nicaragüenses y un tico.

Las lanchas del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública, la lograron interceptarlas a unos 70 kilómetros mar adentro debido a los informes y el respaldo de un avión P3 de Estados Unidos.

Según los informes oficiales, se lograron detener a los dos nicaragüenses de apellidos Castillo y Bryce y un costarricense de apellido Gómez, ellos vivían en el municipio de Limón.

El Ministerio de Seguridad Pública de manera preliminar dijo que 1,117.76 kilogramos de marihuana envueltos en 47 sacos, lograron ser detectados. La Policía tica pudo decomisar diversos contenedores llenos de combustible.

Los detenidos están a la orden de la Fiscalía y los estarán acusando por narcotráfico.