National Geographic comenzó filmación del Volcán Masaya

0
7
Foto C. Pérez
200 años de salir adelante con optimismo

Ayer jueves el cineasta y explorador de la National Geographic, Sam Cossman, comenzó a filmar el lago de lava del Volcán Masaya, a su vez incluirá videos sobre la capital Managua y la Isla de Ometepe, informaron fuentes de gobierno.

El experto sobrevoló “en helicóptero alrededor del volcán Masaya y la ciudad de Managua por la noche. Todo esto para el documental que están preparando, que incluye también la Isla de Ometepe”, aseguró la primera dama Rosario Murillo.

En tanto para realizar la filmación perfecta del lago de lava del coloso, el equipo técnico de Cossman, todavía se mantiene “reforzando cables y haciendo pruebas de seguridad”.

Murillo agregó que se han practicado pruebas de descenso del primer nivel bajando 222 metros, comenzando desde el borde del gigante, por si fuera poco se filma todo el volcán para crear la cartografía e imágenes tridimensionales.

La expedición también integra a su equipo a un ex astronauta de la NASA, quien ha compartido algunos videos donde se pueden apreciar drones y otros equipos técnicos en las redes sociales.