LA JORNADA

Las tabletas más finas del mercado

airpad-air

En el año 2001 surgió la primera tableta comercial. Desde entonces las tabletas han sufrido una gran evolución y los diseños han mejorado con el paso de los años, tanto el peso de las mismas como el grosor. Hoy en día encontramos a la disposición de los usuarios, tabletas mucho más ligeras y finas, toda una ventaja si tenemos en cuenta que los usuarios lo usan durante sus viajes. Es por ello que su ligereza y tamaño son una de las principales características en las que los usuarios basan su decisión de comprar un modelo u otro.

Vamos a hablar a continuación de las tabletas más finas y ligeras que podemos encontrar en el mercado actualmente:

  • Sony Xperia Tablet Z: presentada hace unos años, en el 2012, esta tableta sigue encontrándose entre las más finas y ligeras con un grosor de 6,9 mm y una pantalla de 10,1 pulgadas. Su peso es de 495 gramos. Quizás una de las novedades que incorpora esa tableta es la certificación IP57 que la convierte en resistente al agua y polvo. Los japoneses se han basado en el diseño de su gama Xperia de smartphones para lograr una fórmula de Tablet que les está dando muy buenos resultados con la Z4 como referencia.
  • Samsung Galaxy Tab S: por supuesto no podía faltar en esta clasificación la marca Samsung que ha lanzado recientemente una nueva gama de tabletas, con 10,5 pulgadas de pantalla y 3GB de memoria RAM. Su grosor es de tan solo 6,6 mm, y su peso de 465 gramos. El propósito de los coreanos es hacerse con la gama alta de usuarios de tablets Android. Veremos si pueden conseguirlo.
  • Ipad air 2: la marca Apple se sitúa a la cabeza en cuanto a tabletas se refiere. El Ipad Air 2 es el último modelo de tableta lanzado al mercado por parte de Apple, se ha reducido el peso así como el grosor en comparación con su predecesora siendo actualmente de 444 g y 6,1 mm. Las tabletas pueden adquirirse hoy en día en operadoras de telefonía móvil como T-Mobile que ofrecen paquetes de datos y conectividad para las mismas de manera que podrá conectarse y trabajar en cualquier lugar sin necesidad de esperar a disponer de una conexión WIFI. El diseño del Ipad Air 2 es similar a su predecesor así como su uso, han incorporado una tecnología para reducir considerablemente los reflejos de la pantalla.

El mercado de las tabletas es uno de los mercados asentados en cuanto a dispositivos tecnológicos se refiere. Son muchos los que encuentran infinidad de ventajas en estos dispositivos, ligeros y de menor tamaño: reproducción de videos, trabajar en cualquier lugar, fotografía, música… las opciones son infinitas. Las mejoras observadas en el mercado en los últimos años han sido espectaculares y las marcas conocen las exigencias de los usuarios que esperan de un dispositivo fácil de transportar y con la mayor ligereza y el menor grosor posible para una mayor comodidad de uso.

Artículos Relacionados

La lluvia de meteoros de las líridas alcanzará su máximo apogeo, ¿cómo y cuándo verla?

Redaccion Central

Erupciones solares provocan apagones de radio en varias zonas del mundo

Redaccion Central

Descubren una nueva cepa mutante y “potencialmente pandémica” de viruela del mono

Redaccion Central

Estudio revela los peligros de una dieta rica en mariscos

Redaccion Central

¿Puede el ejercicio revertir el envejecimiento?

Redaccion Central

El embarazo acelera el ‘reloj biológico’ de las mujeres

Redaccion Central