Ban Ki-moon criticado por Venezuela tras decir que hay “crisis humanitaria” ahí

0
10
Foto Archivo

“De falso” calificó el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, los señalamientos hechos por el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, quien calificó que la situación en esa nación es una “crisis humanitaria”.

“Nos extrañó mucho esa declaración de Ban Ki-moon, que rechazamos por falsa”, dijo Ramírez durante una entrevista transmitida a través de la televisora venezolana Televen, tras la afirmación del alto de la ONU hecha ayer domingo.

Después de la reapertura gradual de la frontera entre Colombia y Venezuela, donde a diario circulan más de 90 mil personas, lo hacen para adquirir alimentos en mercados colombianos, además de medicina y otros productos de primera necesidad, imposibles de obtener en las tiendas venezolanas.

Durante una visita a Argentina la semana pasada, Ban afirmó estar “muy preocupado” por la situación en ese país caribeño, complicado por la escasez del 80 por ciento de alimentos y medicinas.

“Las necesidades básicas no pueden ser cubiertas, como la comida, el agua, la sanidad, la ropa, no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela”, añadió.

Ramírez dijo por su parte que al gobierno venezolano le preocupa que Ban hiciera esas afirmaciones en Argentina, pues “la administración de (Mauricio) Macri es muy hostil” con las autoridades de Caracas. “No sé de dónde saca esas cifras y aseveraciones. Hay que tener sentido de las proporciones. Nosotros tenemos problemas, pero esto no es una crisis humanitaria”, dijo el representante venezolano ante la ONU.