LA JORNADA

22 jóvenes viajarán a Taiwán a estudiar

Foto - Entrega de Certificados - Becas Taiwan 1

Este 26 de agosto del año en curso, 22 jóvenes nicaragüenses – 14 hombres y 8 mujeres- fueron otorgados sus credenciales para recibir educación superior en diferentes instituciones académicas de Taiwán. 10 becarios comenzarán sus estudios en licenciaturas y maestrías, otros 12 empezarán el primer año en estudios del chino mandarín para luego continuar el año siguiente sus estudios universitarios o de maestrías. Entre los 22 becarios, una estudiará Medicina, la segunda estudiante de Nicaragua que ha sido seleccionada a este Programa de Beca. Estos jóvenes, provienen de universidades públicas y privadas como la UCA, UAM, UCATSE, UNAN-MNG, etc. y de 5 colegios de secundaria, ubicados en la Ciudad de Managua, Matagalpa, Estelí, Boaco y Chinandega.

La educación es un tema de prioridad para Taiwán, razón por la cual el Gobierno de Taiwán ha estado invirtiendo para mejorar la calidad de la educación superior. Como resultado del desarrollo económico, los recursos humanos de calidad en áreas tecnológicas son muy requeridos por las empresas taiwanesas, por lo que muchas universidades de Taiwán están mejorando su pensum académico y han logrado entrar en el ranking mundial de las 500 mejores universidades.

Para compartir esta experiencia, el Gobierno de Taiwán destina al programa de becas internacionales, un presupuesto anual de 10 millones de dólares, para capacitar a jóvenes extranjeros en la educación superior. Desde el año 2003 hasta el 2015, un total de 324 jóvenes nicaragüenses han sido beneficiados con estas becas, y actualmente 110 becarios nicas están en Taiwán persiguiendo sus sueños y metas académicas.

La próxima convocatoria de los programas de las Becas Taiwán, empezará en febrero del año 2017. Los principios de selección serán potencialidad académica, equidad de género e inclusión social. La Embajada de la República de China (Taiwán) está valorando crear un fondo para subsidiar a los estudiantes de familias de escasos recursos, para que mejoren su dominio del idioma inglés, con el fin de incentivar su participación en el programa de Becas Taiwán.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central