LA JORNADA

René Núñez Téllez es el primer presidente legislativo en llegar a la CSJ

1

El Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Santos René Núñez Téllez, estuvo en la Corte Suprema de Justicia, CSJ, el 10 de mayo de este año 2016 durante la firma de un acuerdo entre los poderes legislativos y Judiciales para coordinar los esfuerzos entre los que legislan las leyes y los que las aplican. Es la primera vez que un presidente de un poder Legislativo llegaba a la Corte Suprema de Justicia, CSJ, en medio de tanta contrariedad que se dan entre los poderes según tengo entendido.

En la foto con la Presidenta de la CSJ

En la foto el Presidente del parlamento, René Núñez Téllez, aparece al lado de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, durante el acuerdo llegado entre los dos poderes.

Apariciones públicas con una botella de oxígeno

Recuerdo, que el ahora finado ex presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, hizo sus apariciones públicas, esa vez con una botella de oxígeno que era cargada por sus guardaespaldas y un respirador, que le enviaba el oxígeno ajustado con una cánula nasal. La terapia era de uso prologado y le sirvió para ampliar su existencia. Esa vez que se presentó ante los periodistas en la Corte, no se le escuchaba ninguna limitación en su voz y era más fluida. Andaba de buen humor, a pesar de las tensiones que genera la política y los temas parlamentarios y la apretada agenda que le tocaba cumplir.

Los dos hermanos Carlos y René fueron presidentes de la Asamblea Nacional

Tanto René como su hermano Carlos, los dos presidentes del parlamento y altos cargos del gobierno sandinista, durante el triunfo del FSLN, perdieron el tono de su voz y afectaciones en las cuerdas vocales en el desempeño de sus cargos en la Asamblea Nacional, donde también fueron presidentes de la misma. Llegaron a trabajar hasta el último momento en sus cargos sin limitaciones por sus enfermedades mortales en sus pulmones, sin fijarse en sus limitaciones físicas, hasta los últimos días de su existencia. Aun así daban declaraciones a los periodistas que se les acercaban a preguntarles sobre temas relativos a las leyes.

Tres días de duelo nacional por Presidente de la Asamblea Nacional

El gobierno decretó tres días de duelo nacional con bandera de Nicaragua a media asta desde el 10 de septiembre. A las honras fúnebres de René Núñez Téllez se hicieron presentes embajadores, vice- presidentes de los parlamentos de Costa Rica y El Salvador y otras delegaciones centroamericanas además de personalidades de la vida nacional como el Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, el Cardenal Emérito Miguel Obando y Bravo y representantes de otros poderes del Estado de Nicaragua.

El diario La Jornada en el sitio de internet www.lajornadanet.com expresa sus condolencias a la familia del ex presidente de la Asamblea Nacional, Santos René Núñez Téllez su madre doña Matilde Téllez de Núñez, a su esposa Leana Vivas de Núñez, a sus hermanas Ligia, Fátima, Milena y Alma Núñez Téllez. Extensivo a sus hijos e hijas Róger Leonel, Carlos René y Maya Alejandra Núñez Vivas; a sus nietas y nietos Fabiana, Andrea Renne, César Leonel, y Carlos René Núñez.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central