Liberada profesora Nilamar Alemán Mora del supuesto “tráfico de migrantes”

0
Todavía se desconoce el giro que tubo esta decisión final de las autoridades judiciales, en el caso de la docente.
200 años de salir adelante con optimismo

2-1

La profesora Nilamar Alemán Mora, que habría ayudado a cruzar Nicaragua de manera “ilegal” a una emigrante africana y al tiernito de esta extranjera, ha sido liberada.

Hasta los vecinos de la docente celebraron la decisión de las autoridades por considerar que Alemán Mora, habría hecho un gesto humano, y criticaron que ella fuera procesada judicialmente y le hayan tildado el delito de “tráfico de migrantes”, informó TVR, un canal local de San Juan del Sur.

2-2
Los vecinos de la docente Nilamar Alemán Mora, festejaron fuera de la casa de la profesora, tras rechazar tajantemente la condena judicial que la castigaba por “tráfico de migrantes”.

Aún no se saben por qué las autoridades decidieron realizar este giro. El juez suplente de Distrito Penal de Audiencia de Nueva Segovia, Lenín Lechado, ordenó fuese enviada a prisión preventiva y aceptó el juicio, en primera instancia.

Alemán Mora de 54 años de edad, fue capturada en Las Manos, fronterizo con Honduras, el sábado 13 de agosto de los corrientes, cuando apoyaba a la migrante Neohamo Zephirin, de 27 años, originaria de la República del Congo, acompañada de su hija de 10 meses de edad, a cruzar Nicaragua, pues miles de africanos no lo pueden hacer de manera legal.

Los pobladores, por ser ella bastante conocida, lamentaron el final del juicio que la condenaba de “tráfico de migrantes”, pero los vecinos calificaban el hecho como un «gesto humanitario» y no de un delito.

2-3