LA JORNADA

Reprograman juego Bóer-Matagalpa tras decisión de Comisión de Béisbol

El equipo capitalino se quejó ante la Comisión de Béisbol tras el pasado juego contra los Indígenas de Matagalpa.

6

Hoy se estará jugando nuevamente el encuentro realizado entre los Indígenas de Matagalpa y los Indios del Bóer, en este juego el primer equipo ganó 7-5 carreras, siendo parte de un adelanto de la serie semifinal 2-1.

A las 6pm de este viernes en el Estadio Nacional Denis Martínez, se llevará a cabo la lucha de carreras, informó la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS), tras una protesta de manera formal interpuesta por el equipo boerista.

Lo que ocurrió

La desavenencia acontece cuando el coach de picheo matagalpino, Rommel Velásquez, hiciera dos miradas al pícher Armando Montenegro durante el tercer episodio, tras este hecho el abridor norteño habría sido quitado del montículo, alega el Bóer.

Pero ocurrió que los seis jueces no se percataron de lo ocurrido y el juego se mantuvo, a pesar de los reclamos realizados por el manager del Bóer, Ronald Tiffer.

Queja formal

La mañana de ayer jueves, siguiendo los pasos administrativos, los Indios llegaron a protestar oficialmente, y apoyados con el video de transmisión televisiva, los integrantes de la Comisión fallaron al respecto.

“Con todos los informes recibidos, la CNBS amparada en el Arto. 45 del Sistema de Competencia, manda a continuar el juego a partir de la situación que dio origen a la infracción de la Regla Oficial 8.06, inciso d), en el cierre del 3er. Inning”, aseguraron los miembros de la Comisión.

Cambio de fechas

Tras este cambio el calendario ha sido modificado en los próximos juegos de la serie, y el comienzo de la final ha sido actualizado.

El cuarto encuentro será en Matagalpa el sábado 08 de octubre a las 3:00 pm, el quinto, si se requiere, será jugado en el Estadio Nacional el domingo 09 de octubre a las 10:00 am y la serie final iniciará el martes 11 de octubre y no el 8 como se había acordado en primer instancia.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central