LA JORNADA

Más de cinco mil evacuados del campo de migrantes en Calais, Francia

7

Un total de cinco mil 596 migrantes fueron evacuados del campamento irregular de Calais, ubicado en el norte de Francia, desde el inicio el lunes de la operación para desmantelar el lugar, informaron hoy fuentes ministeriales.

En un comunicado, los titulares de Interior, Bernard Cazeneuve; y de Vivienda, Emmanuelle Cosse, precisaron que este miércoles mil 215 foráneos fueron transferidos hacia centros de acogida habilitados por todo el país, mientras 133 menores fueron conducidos a instalaciones especiales.

El lunes el total de evacuados llegó a dos mil 318 personas, de ellas 400 menores, y el martes la cifra fue de mil 636, con similar cantidad de niños y adolescentes.

De acuerdo con los ministros, los trabajos para desmontar los refugios improvisados del campo de Calais continuarán en los próximos días, un lugar que hasta el fin de semana último acogió a más de seis mil foráneos en condiciones bastante precarias.

Los titulares felicitaron la labor de los bomberos que intervinieron en las últimas horas para controlar varios incendios registrados en la zona.

La prefectura de Paso de Calais anunció que el campamento había sido completamente evacuado, sin embargo, al parecer varios cientos de indocumentados abandonaron el lugar sin ser registrados por las autoridades para su evacuación, dado que pretenden volver al terreno e instalarse.

Según las organizaciones que trabajan en el sitio, se trata de foráneos que persisten en su objetivo de llegar al Reino Unido a través del eurotúnel y, por eso, rechazan ser trasladados a centros de acogida franceses.

Por su parte, las autoridades galas tienen previsto mantener un dispositivo de seguridad en encargado de evitar que las personas vuelvan a ocupar la zona, pues la decisión oficial es cerrar definitivamente el campo, que se convirtió en los últimos meses en uno de los epicentros de la crisis migratoria en Francia y Europa.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central